Cultura abordará antes de Navidad con el Ayto. de Granada su ubicación definitiva «para arrancar con fuerza» el proyecto en 2005

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía quiere avanzar en la gestión del gran espacio escénico para la ciudad de Granada, comprometido en las pasadas elecciones, una vez se clarifique la ubicación definitiva de este espacio, que según informó el delegado de Cultura en Granada, José Antonio Pérez Tapias, se abordará con el Ayuntamiento antes de la Navidad, para así «poder arrancar con fuerza este proyecto en 2005» y poder constituir un consorcio similar al Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En estos momentos la Junta está estudiando la posibilidad en cuanto a que el gran espacio escénico se ubique en la antigua Prisión Provincial, «una cuestión que aun no está cerrada», según informó en una entrevista mantenida con Europa Press, porque «también cuenta con muchas posibilidades su ubicación en la parcela de La Chana que ofreció el Ayuntamiento».

Así, señaló que «estamos ultimando los contactos en diferentes direcciones para ver cual de estas dos posibilidades al final puede verse realizada», destacando que en los dos casos «encontramos ventajas e inconvenientes», si bien indicó que «mediante los análisis y estudios que estamos haciendo sobre la viabilidad sabremos cual es la ubicación más idónea para un espacio escénico que va a ser muy importante dentro de la dinámica cultural de Granada».

En un plazo breve, «antes de Navidad», según manifestó Pérez Tapias la Junta negociará con el Ayuntamiento de Granada para establecer los contactos «que nos lleven a clarificar su ubicación definitiva porque a lo largo de 2005 el proyecto tiene que arrancar con fuerza para que no se demore en demasía un proyecto tan importante para la ciudad».

El Ayuntamiento manifestó su compromiso de ofrecer los terrenos para su edificación pero además, según el delegado «hay que avanzar hacia la forma en que se gestione este espacio escénico que, sin duda, requerirá de un convenio para la formación de un consorcio similar al del Teatro de la Maestranza de Sevilla», y ver cual va a ser la participación de las instituciones del Consorcio.

En relación al proyecto cultural de la Junta para Granada, Pérez Tapias afirmó que «la idea es que sea posible que en la misma edificación que se diseñe para el espacio escénico se contemple la ubicación del Centro de Artes Contemporáneas».

La Junta defiende que el rendimiento del complejo cultural será mucho mayor planteándolo de esta forma conjunta y que «se reforzará la vitalidad y empuje que tengan uno y otro», según afirmó el delegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí