Al Yazira ha remitido una carta de apoyo al periodista asegurando que «no ha percibido ninguna postura de apoyo a los terroristas»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El abogado de Taysir Alouny, periodista de Al Yazira detenido en Granada por su presunta vinculación con la organización radical ‘Hermanos Musulmanes’, José Luis Galán, presentó hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Nacional en Madrid un recurso contra el auto de prisión solicitando la libertad bajo fianza del periodista, donde alega la existencia de problemas de salud y reitera que no existe riesgo de fuga.

En declaraciones a Europa Press, el letrado, que aseguró que su recurso «es extenso y está apoyado en abundante documentación» se basa en el hecho de que «no ha cambiado ninguna de las circunstancias que determinaron su puesta en libertad».

De esta forma, aseguró que «no existe riesgo de fuga y no ha salido al extranjero», puesto que «existe arraigo familiar, social y laboral, al estar trabajando en España», tras lo que insistió en la idea de que «Alouny se encuentra en un delicado estado de salud, con problemas varios de tipo coronario, pues de hecho el pasado domingo le debería haber sido practicado un cateterismo por la dolencia cardíaca que padece».

En el recurso, que Galán espera que esté resuelto –admitido o no a trámite– en una semana, se adjunta además una carta remitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira avalando la comparecencia del periodista al juicio, mostrando su apoyo a Alouny y asegurando que «no ha percibido ninguna postura de apoyo de Alouny a actividades terroristas». Además, en la misiva Al Yazira se ofrece a pagar la fianza en el caso de que la Sala decida incrementar la fianza establecida en su día de 6.000 euros.

Galán, que mostró su confianza en la libertad y en la justicia española «para que todo se aclare», reiteró que la puesta en libertad de su defendido «es la solución lógica y justa», aunque reconoció que Alouny «está muy desanimado al ver que se encuentra en una situación absolutamente injusta».

El periodista de origen sirio fue detenido en Granada la semana pasada por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a petición del fiscal Pedro Rubira, quien consideró que puede haber riesgo de fuga.

Dicha petición la realizó después de que la Sala confirmara el procesamiento de Alouny y de otros 20 presuntos miembros de la célula de Al Qaeda desarticulada en España en noviembre de 2001 en la denominada ‘Operación Dátil’ dirigida por el juez Baltasar Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí