LANTEIRA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

Los tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lanteira (Granada) han planteado una moción de censura contra el actual alcalde –también socialista–, Torcuato Tejada, para arrebatarle la alcaldía del municipio, según informó a Europa Press el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Granada, José García Giralte.

La moción será debatida el próximo lunes y en la misma los concejales socialistas cuentan con el apoyo de los tres ediles del PP. Si prospera la moción, el socialista Prudencio Martínez, será el nuevo alcalde de Lanteira.

Según informó hoy ‘Ideal’, los concejales no son militantes del PSOE y acusan a Tejada de «actuar por libre» en la toma de decisiones en la localidad. La corporación municipal de Lanteira está formada por cuatro concejales del PSOE y tres del PP.

Por su parte, el responsable de política municipal del PSOE señaló que la dirección del partido no aprueba esta moción «y no la vamos a apoyar puesto que consideramos que nuestros ‘compañeros’ son tránsfugas, porque han dejado la disciplina del partido». Giralte señaló que ha mantenido reuniones con ambas partes e indicó que han surgido «posiciones muy difíciles de limar», y subrayó que los munícipes que han planteado la moción no informaron previamente a la dirección del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí