GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, entregó hoy las llaves el edificio de la antigua Delegación de Educación al rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, quien anunció que se destinará a completar la ampliación de la Facultad de Derecho, situada en las inmediaciones.

Con la entrega de este edificio ambas instituciones finalizan el acuerdo de permuta firmado a principios de los años 90 por el que la Universidad entregaba el edificio de La Normal, actual sede de la Junta en Granada, a cambio este inmueble, otro de carácter administrativo ubicado en Gran Vía, y el Aulario situado junto a la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Universitario de Cartuja.

El retraso en el traslado de la Junta a La Normal, donde actualmente se encuentra la Delegación de Educación, no ha posibilitado hasta hoy el traspaso del edificio de 2.900 metros cuadrados que albergará la futura biblioteca de la Facultad de Derecho o una ampliación departamental del centro.

Según Aguilar, su función «aún no está definida» a la espera de conocer en los próximos días los informes técnicos encargados por la Universidad y las necesidades de la propia Facultad. El edificio se encuentra en «muy buenas condiciones de habitabilidad», por lo que la adaptación a la función universitaria «no requerirá reformas estructurales», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí