El PP critica la posición de los concejales de IU después de informar que no respaldarían en un segundo pleno la moción de censura

COGOLLOS VEGA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cogollos Vega (Granada), Francisco Luzón, del grupo independiente, afirmó hoy que está «abierto» a pactar con los tres concejales de Izquierda Unida después de que estos informaran de que no respaldarían, si la justicia decidiera la repetición del pleno, la moción de censura presentada por PP, IU y PSOE el pasado 13 de diciembre.

El PP criticó hoy la posición de los ediles de IU y acusó a los mismos de no tener «responsabilidad política», ya que, según señaló a Europa Press el coordinador provincial del PP, Antonio Ayllón, «hoy dicen blanco y mañana negro».

Así, recordó que el PP denunció en el juzgado los altercados que provocaron vecinos de Cogollos y que impidieron la entrada al pleno el pasado 13 de noviembre, día en el que se debatía la moción de censura, de los concejales firmantes de la misma, porque «estos hechos suponen una quiebra del sistema democrático».

Por su parte y en declaraciones a Europa Press, Luzón señaló que tras lo sucedido «no me gustaría gobernar en minoría», por lo que ha mantenido contactos con los concejales de IU que por el momento «están dando la callada por respuesta».

Por ello, el alcalde independiente dijo que no va a «bajar la guardia», porque «no hay nada oficial» que asegure que IU no va a apoyar la moción, «si un juez decidiera que el pleno para debatir la misma se tiene que repetir».

Luzón manifestó que no quiere un gobierno en minoría, aunque afirma que se puede gobernar con acuerdos puntuales con los demás grupos políticos en temas que redunden en el beneficio del pueblo.

Para el primer edil, tras lo ocurrido el pasado 13 de noviembre, los concejales que firmaron la moción para desbancarlo de la alcaldía «no han sabido reaccionar todavía al gran apoyo mostrado por los vecinos a este equipo de gobierno».

Sin embargo, para el PP si la moción de censura no vuelve a debatirse y finalmente no sale adelante «el alcalde habrá conseguido lo que quería que era boicotear el sistema democrático», según manifestó Ayllón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí