La reunión será el día 29 y si no hay acuerdo anunciarán la convocatoria de huelga

MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de Comercio y Hostelería de UGT en Granada, Juan Chica, anunció hoy que tras la última reunión para llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos sobre los pagos de los jornales en el sector hortofrutícola de la Costa Tropical se han visto abocados a acudir al Sercla, ya que, según dijo Chica, la patronal incluso «ha empeorado» la última propuesta.

En declaraciones a Europa Press, Chica explicó la reunión que tuvo lugar ayer en las dependencias de la Delegación Provincial de Trabajo en Granada y dijo que ni la mediación de su titular, Luis Manuel Rubiales, sirvió para encontrar un punto de diálogo, por lo que las negociaciones se pueden considerar «rotas» tras el desacuerdo total.

Así, pedirán la mediación del Sercla, cuyo encuentro tendrá lugar el día 29, a las 10.30 de la mañana, en un intento de acercar posturas, después de la falta de entendimiento en la reunión de ayer, sobre la que el secretario provincial de Comercio y Hostelería de UGT no ocultó su decepción y manifestó que, incluso, la patronal ha llegado a «empeorar» su última propuesta.

En efecto, frente a los seis euros por hora, más seis horas diarias en jornada continua u ocho en partida, los empresarios plantean la subida salarial hasta los 5,125 euros en 2004; 5,40 en 2005 y la subida del IPC real para los años 2006 y 2007. En cuanto a las horas, la parte empresarial ofrece 130 horas mensuales en cómputo trimestral, según explica el representante sindical.

El horizonte inmediato de la huelga se vislumbra ya en el sector si bien, y como afirmó Juan Chica, tendría que obrarse el milagro ante el Sercla; es decir, que la patronal pusiese sobre la mesa «una oferta que nos interese». De lo contrario, el mismo día 29 se hará pública la convocatoria de huelga, en base a ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí