GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, anunció hoy que la estación abrirá el próximo 4 de diciembre si el dominio esquiable alcanza los nueve kilómetros, lo que permitiría recibir entre 4.000 y 5.000 esquiadores.

En un encuentro informativo, el director de Cetursa señaló que en estos momentos la estación de esquí sólo dispone de 2,5 kilómetros de pistas, después de que Cetursa iniciara la producción de nieve artificial el pasado 10 de noviembre que ha permitido cubrir de nieve la zona de principiantes en Borreguiles y las zonas colindantes, además de iniciar la innivación de la pista del Río.

Gutiérrez Terrón señaló que la estación se encuentra en una «situación complicada», y mostró su esperanza de que se produzca un cambio climatológico que permita innivar la pista del Río y de La Perdiz «lo que nos permitiría poder recibir entre 4.000 y 5.000 esquiadores», de cara a abrir para el puente de la Inmaculada «porque el perjuicio que se podría causar a la estación si no se abriera sería importante».

El director de Cetursa manifestó que las previsiones metereológicas, sin embargo, «no son buenas, pero existe una pequeña esperanza de que pudiera variar la temperatura y que el próximo domingo se produzcan chubascos»·

Además, indicó que el reto de la estación no va a consistir en batir el récord de esquiadores, sino en batir el récord de días abiertos, o de días de esquí con sol, así como el récord en la calidad de los servicios.

En relación al número de días que la estación permanecerá abierta, señaló que incluso no pudiendo haber sido de las primeras en abrir, con la fecha de cierre de la estación granadina prevista para el 25 de abril, podría superar a otras estaciones de los Pirineos que han planteado su fecha de cierre para el 4 de abril.

El director de Cetursa informó sobre las novedades con que esta temporada cuenta la estación, entre las que destacó la puesta en funcionamiento del telecabina Virgen de las Nieves, «que eliminará el cuello de botella en Pradollano y permitirá aumentar la capacidad de transporte en 3.200 personas hora».

También se refirió al nuevo restaurante de Borreguiles que no estará operativo en su totalidad en esta temporada, pero que ofrecerá el comedor de la planta baja para los visitantes, así como al aumento de los kilómetros esquiables, pasando de 76 a 84.

En cuanto a la polémica con los empresarios que todos los años se suscita por la fecha de cierre de la estación y la ampliación de la estación, Gutiérrez Terrón consideró que «habrá polémica» y se mostró totalmente en desacuerdo con la ampliación de la que dijo es «un disparate y una utopía».

Así, afirmó que no renuncia al mejor aprovechamiento del dominio esquiable, pero manifestó que «dentro de 10 ó 15 años» será la sociedad granadina quien plantee que la estación no puede crecer más, por lo que se mostró en desacuerdo con el planteamiento de crecimiento desordenado que plantean los empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí