Salvamento Marítimo interceptó también anoche otra patera con unos 40 inmigrantes a escasas millas de la costa granadina

MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

Una embarcación con 53 inmigrantes de origen magrebí fue interceptada a última hora de la noche de ayer a unas cinco millas de la localidad de Motril. También en la noche de ayer, 40 inmigrantes, también todos ellos varones, fueron interceptados a bordo de una patera que pretendía alcanzar la costa granadina, con lo que el número total se eleva a 93 en las últimas horas.

Según dijeron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la segunda patera fue divisada hacia las 22.00 horas de ayer por la Guardia Civil a unas cinco millas al sur de Motril, presentando sus 53 ocupantes un buen estado de salud y siendo trasladados hasta el puerto motrileño, donde recibieron una primera asistencia por parte de la Cruz Roja.

En la noche de ayer, entre 35 y 40 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, fueron interceptados a bordo de una patera que pretendía alcanzar la costa granadina. La embarcación fue avistada a unas 38 millas al sur de Motril (Granada) por un buque mercante, lugar hasta el que se desplazaron los botes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que trasladaran a los inmigrantes hasta el puerto motrileño.

Los 92 interceptados se hallan con la Policía Nacional en las instalaciones del puerto de Motril antes de ser repatriados a hoy su país de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí