Bonos de varios días para entrar al parque, la instalación de un simulador espacial o una biblioteca gratis son algunas propuestas

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Un grupo de unos 30 escolares granadinos participaron hoy en el primer consejo Infantil que celebra el Parque de las Ciencias, una experiencia piloto en la que el museo pretende hacer partícipes del diseño de la cuarta fase del Parque a los niños a través de su propuestas para mejorar este espacio.

Así, durante este consejo que bajo el lema ‘El parque que queremos: manos a la obra’, niños de los colegios Abencerrajes, Jardín de la Reina y CajaGranada, con edades comprendidas entre los nueve y once años propusieron la creación de bonos de varios días para entrar al parque, la instalación de un simulador espacial y de una biblioteca científica con entrada gratuita.

Esta experiencia que se repetirá a lo largo del año ha contado con la participación del pedagogo italiano Francesco Tunocci y en ella los niños han contado lo que les gusta y lo que no del Parque de las Ciencias, así como su visión del mismo.

Los niños han destacado que el Parque de las Ciencias es un lugar «en donde se aprende jugando», algo que pusieron en contraposición con lo que ocurre en la escuela.

Para mejorar el Parque los niños plantearon que aumente el tiempo de permanencia de las exposiciones temporales, que se pongan más fuentes y un guardarropa y que se instale una sala permanente dedicada al cuerpo humano «porque es una de las ramas más importantes del saber» y que también se realicen exposiciones sobre el reciclaje.

Los niños plantearon que se cree una sala donde no haya gravedad, y un simulador espacial y otro acuático «para poder ver tiburones», así como una biblioteca científica en la que no haya que pagar la entrada al parque «para que la gente pueda venir para investigar».

Otra de las propuestas ha sido en relación al planetario y el observatorio «para poder ver la luna», y que el sábado se den entradas gratis para los niños menores de 15 años.

El director del Parque, Ernesto Páramo, tras escuchar las propuestas de los niños indicó que desde la dirección del museo ya se ha pensado en aumentar las actividades de astronomía y en la posibilidad de crear bonos por días o un carné anual para visitar el museo, y señaló que ya se ha contemplado para la cuarta fase la instalación de una sala dedicada al cuerpo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí