GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Granada de 35 años de edad, Francisco Javier P.C., por un delito de agresión sexual en grado de tentativa contra su mujer Mercedes, a la que deberá indemnizar con 3.000 euros.

Según la sentencia facilitada a Europa Press, el acusado intentó violar a su esposa en el dormitorio de sus dos hijos menores de edad el 8 de junio de 2002, aunque no consiguió eyacular por el estado de embriaguez en el que se encontraba, llegando a golpearla en el muslo.

El fallo judicial rechaza la medida de alejamiento solicitada por el Ministerio Fiscal al considerar que el hombre no es «peligroso» y que los ex esposos «mantienen buenas relaciones, incluso íntimas de carácter sexual después de los hechos», una «buena actitud» que es extensiva a los hijos.

La agresión se produjo sobre las 03.00 horas cuando después de que el acusado le pidiera dinero a su mujer para marcharse «a jugar al bingo o a las máquinas». Cuando volvió de la calle, «muy bebido», intentó mantener relaciones sexuales con su mujer que lo rechazó por estar ebrio, marchándose al dormitorio de los hijos. Fue allí cuando el acusado intentó violarla golpeándola en el muslo, «aunque su estado no le permitió una erección completa».

Cinco días más tarde, la víctima acudió al Hospital Virgen de las Nieves de Granada con una poliquistosis renal que le produce hipertensión y fragilidad capilar, y varios hematomas en el muslo y pierna izquierda y el hombro derecho, aunque solo requirió una única asistencia médica.

Según el fallo, después de estos hechos agresor y víctima se separaron de mutuo acuerdo, «sin haber tenido problemas», llegando a mantener «relaciones carnales completas consentidas por ambos». La Sección Segunda de la Audiencia ha tenido en cuenta en la condena la eximente incompleta de intoxicación etílica «al quedar demostrado que era consumidor habitual de alcohol y cocaína, por lo que ha rebajado en un grado la pena por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí