GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, denunció hoy el incumplimiento del equipo de Gobierno (PP) en la reapertura del Carmen de los Mártires, anunciada para junio por el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

En rueda de prensa, Ruiz Domenech exigió al PP que cumpla sus compromisos electorales en referencia al Carmen de los Mártires y abra al público estos jardines, cuya primera fase de restauración inició la anterior corporación municipal.

La concejal de IU aseguró que el PP tiene que definir su proyecto para este espacio y se preguntó si mantendrá el consorcio previsto con la Universidad de Granada para la puesta en marcha de centro de formación e investigación en jardinería histórica o mantendrá con la institución académica «su política de confrontación».

La restauración del Carmen de los Mártires que inició la anterior corporación a través de fondos procedentes del Plan Urban, pretendía recuperar para este espacio natural las señas de identidad de la jardinería granadina, destrozada en gran parte durante los años 70 en los que se procedió a una gran tala para construir un hotel.

La segunda fase, que no pudo concluirse al agotarse la legislatura, contemplaba un espacio equipado para la formación y la investigación que llevaría a cabo la Universidad «y que el PP parece que se comprometió a acabar, según recogía su programa electoral» informó la concejal.

El pasado mes de junio, Izquierda Unida preguntó en un Pleno cuándo se abrirían al público estos jardines a lo que el concejal de Urbanismo contestó que las obras ya estaban terminadas y que en unos días procederían a su inauguración.

Ruiz Domenech aseguró que, «por unos días podría haberse entendido, dando un amplia margen, hasta finales de julio pero estamos en noviembre y nos encontramos ante una mentira más del equipo de Gobierno», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí