ALMERIA, 23 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, aseguró hoy que «rechazamos rotundamente» sentencias como la dictada por el juzgado de Instrucción número uno de Santa Fe (Granada) que permitió a un hombre condenado por lesiones a su hija compartir una sección del domicilio familiar con su ex mujer que lo acusa de maltratador.

En rueda de prensa en Almería, donde Ruiz participó de los actos organizados por el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, consideró que «la sensibilización es una asignatura pendiente en algunos estamentos» de la sociedad y afirmó que «la justicia debe conocer el entorno en el que se mueven estas mujeres».

Recordó que «hay experiencias trágicas en Andalucía de cuando se ha puesto a dos personas a convivir en la misma casa o conviviendo puerta con puerta» y añadió que en este caso «la sentencia tiene un agravante» por la existencia de un antecedente de lesiones a su hija.

«Rechazamos rotundamente ese tipo de sentencias», prosiguió Ruiz, quien instó a «imaginar lo que supone eso –en referencia al conocimiento de casos de ese tipo– en una mujer que está dudando de si poner una denuncia».

Esa mujer que duda «piensa que los poderes públicos, entre los que están el Gobierno, el IAM y la Justicia, van a poner medios» para evitar su situación.

Calificó la sentencia como «desafortunada» y «con la que estamos totalmente en desacuerdo» y aseguró que «pondremos todo tipo de instrumentos» para ayudar a la mujer en este caso, donde «hay cosas muy objetivas como son los partes de lesiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí