GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha incoado diligencias de investigación que han sido adjudicadas a una de las dos fiscales especializadas en violencia de género para determinar si existe maltrato continuado en el caso de la mujer de La Malahá, María Luisa C.O.

En declaraciones a Europa Press el fiscal jefe de Granada y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, aseguró que la investigación iniciada hoy tiene como objetivo saber si existen «condiciones reales de riesgo para la víctima», obligada por el Juzgado de Santa Fe a compartir la vivienda familiar con su ex marido, al que acusa de maltratador.

Tal como adelantó hoy la prensa local, García Calderón se reunió hoy con la fiscal responsable de violencia familiar para recabar información, tras lo cual se incoaron las diligencias oportunas para determinar «si al margen de los tres juicios de faltas que se han dado hasta el momento, existe maltrato habitual».

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) negó que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa Fe conste denuncia por agresión o amenazas a María Luisa A.C. La mujer, que ha recurrido la sentencia de separación, asegura que dichas denuncias existen aunque fueron archivadas después de que decidiera retirarlas «por miedo y por el arrepentimiento» de su ex marido.

El hombre fue condenado el 18 de junio de 2003 al pago de una multa de 270 euros y una indemnización de 90 por una falta de lesiones contra su hija de trece años. El 28 de enero de 2004 una nueva sentencia lo condenó por una falta de amenazas contra la madre de su ex mujer, y otra de estafa por no pagar la comida que consumió en el bar que regentaba María Luisa.

A su vez, su pareja sentimental y su ex mujer se denunciaron mutuamente por amenazas e injurias y ambas fueron absueltas el 5 de agosto pasado por el juez sustituto. En ese mismo juicio, María Luisa solicitó medidas de protección aunque el juez sustituto lo denegó con el Ministerio Fiscal «ante la falta de indicios de un delito de malos tratos en el ámbito familiar ni de una situación objetiva de riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí