GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, informó hoy sobre el acuerdo alcanzado con el Consorcio Metropolitano de Transportes para la implantación en la fecha prevista inicialmente del billete único, después de que el Consistorio se desmarcara del mismo en días pasados.

En rueda de prensa, Balderas señaló que ayer mantuvo una reunión con el gerente del consorcio de transportes, Pedro Julián Lara en la que llegamos a un acuerdo, y que fue aceptado esta mañana por la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez.

Así, indicó que el próximo 1 de diciembre «a no ser por problemas técnicos de enlace de unos operadores con otros» empezará a funcionar el billete único.

El concejal del PP informó que por este nuevo acuerdo «el Consorcio aporta las máquinas canceladoras a todos los operadores, tanto a los del área metropolitana como al Ayuntamiento de Granada».

Como contraprestación, el Ayuntamiento de la capital será el encargado de la instalación de los pupitres y la conexión a la red. Así, Balderas dijo que vendrán 170 canceladoras nuevas para el Ayuntamiento de Granada, «153 para los autobuses que componen la flota, más las de reserva por futuras averías», señalando que con este nuevo acuerdo «se respeta prácticamente lo que había en el convenio inicial».

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró hoy en una rueda de prensa celebrada en La Zubia que el billete único entrará en vigor el día 1 de diciembre, tal y como se acordó en el Consorcio de Transportes y mostró su satisfacción porque «finalmente el Ayuntamiento de Granada no se desmarque de esta actuación metropolitana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí