GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 200 trabajadores de la empresa Portinox se han manifestado hoy desde el edificio de los sindicatos situado en la Avenida de la Constitución hasta la sede de la Inspección de Trabajo para reivindicar mejoras en la seguridad laboral de la empresa, después de que dos trabajadores sufrieran accidentes mientras desarrollaban su trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Alcaide, informó que no se descarta radicalizar las protestas «si con este toque de atención a la empresa no pone las medidas de seguridad necesarias».

Junto con esta manifestación, los trabajadores de la empresa, unos 400 empleados, que se ven afectados directamente como mano de obra directa, efectuarán paros laborales de media jornada en los tres turnos de trabajo «como protesta de los últimos accidentes ocurridos en la empresa que se podrían haber evitado si hubieran puesto las medidas de seguridad necesarias».

Alcaide explicó que se trata de accidentes, el último de ellos ocurrido el pasado 12 de noviembre, que han afectado a dos trabajadores con edades comprendidas entre los 22 y 30 años, «que han producido cortes en los dedos y que han llevado a uno de ellos a que pierda la yema de los cuatro dedos de una mano».

El presidente del comité de empresa ha sido el encargado de depositar en la Inspección de Trabajo la petición de los trabajadores para solicitar el seguimiento efectivo de las medidas en seguridad laboral.

Así, Alcaide señaló que en el escrito piden a la Inspección que actúe «más contundentemente y sancione a aquellas empresas que no cumplen con la normativa actual en salud laboral». Según informó Alcaide los trabajadores están descontentos con las medidas de seguridad que existen, «mientras la empresa considera que son suficientes».

El comité de empresa esperará la reacción de la empresa ante esta protesta para decidir si radicalizar o incrementar las medidas de presión con más paros o manifestaciones, según informó Alcaide, que por el momento dijo que van a dar «un poco de tiempo a la empresa para ver si dan respuestas positivas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí