GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y tres meses de prisión para un joven marroquí de 27 años de edad, Abderrahman M., por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que la Guardia Civil lo sorprendiera cuando ayudaba a huir a dos compatriotas llegados en patera a la playa ‘La Rijana’ de Castell de Ferro (Motril) el pasado mes de agosto.

Según el escrito de acusación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el joven se dedicaba a recoger a los inmigrantes ilegales en las inmediaciones del lugar del desembarco, «así como auxiliarles en el traslado y ocultación en el territorio español», valiéndose de un vehículo Citröen Xantia, unos prismáticos y un teléfono móvil, todos ellos intervenidos tras la detención.

El arresto se produjo sobre las 02.30 horas del 23 de agosto de 2004, cuando varios agentes que prestaban servicio en la N-340 observaron cómo el acusado recogió a dos individuos de origen norteafricano que se metieron «precipitadamente» en el coche después de que éste les hiciera señales con el claxon.

La Guardia Civil interceptó el vehículo a la entrada de Castell de Ferro, momento en el que hallaron a los dos ocupantes indocumentados con las ropas húmedas y apariencia de «haber estado ocultos desde el momento de su entrada en el territorio español», tras desembarcar la mañana anterior en patera en la Playa de La Rijana. El juicio se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Audiencia Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí