GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) estará construida en el plazo de un año y costará 1.455.387 euros, según se dio a conocer en el acto de colocación de la primera piedra del edificio que se alzará en las inmediaciones del Centro Comercial Neptuno.

Así, tras el convenio firmado a principios de año entre Ayuntamiento de Granada y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por el cual se permutaba el edificio de los sindicatos y la sede del Antiguo Hospital 18 de Julio, a cambio de la construcción de dos nuevas sedes, una para los sindicatos UGT y CC.OO y otra para la CGE hoy se ha dado paso a la construcción del edificio de los empresarios.

En el acto, que contó con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del presidente de la CEA, Santiago Herrero, y el presidente de la CGE, Sebastián Ruiz, así como representantes de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Granada y los presidentes de CajaGranada y Caja Rural, Antonio Claret García y Federico Hita, se presentó el diseño del edificio, obra del arquitecto Alejandro Muñoz Miranda.

La sede ocupará una parcela de 2.000 metros cuadrados y contará con dos plantas y semisótano con un total de 1.760 metros cuadrados construidos.

El edificio ha sido adjudicado por la promotora municipal Emuvyssa a la constructora Heliopol S.A y estará ubicado entre las calles Maestro Montero y María Zayas, una zona que según destacó el alcalde representa «la Granada nueva», quien también destacó que con la construcción de la nueva sede «resuelve un problema casi histórico», de la Confederación de Empresarios.

Torres Hurtado resaltó que gracias al convenio firmado con el Gobierno se consigue la rehabilitación del edificio de sindicatos que albergará un hotel y del edificio del 18 de julio, destinado a servicios del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, subrayó que esta primera piedra significa «la puerta abierta al futuro esplendoroso de la CGE», de la que dijo, se constituirá como «apoyo fundamental del desarrollo económico de Granada y la provincia».

Además, el presidente de los empresarios en Granada, Sebastián Ruiz, manifestó que la nueve sede «para Granada va a suponer una visión de futuro importante», ya que, según afirmó, «una sede con 1.700 metros cuadrados nos dará mucha más fuerza para poder atender a los problemas que diariamente se presentan en el mundo empresarial granadino».

El nuevo edificio destaca por su funcionalidad, aprovechamiento de los espacios y la luz, ya que los cubos que la componen se orientan para captar el sol en las distintas horas, según destacó el arquitecto diseñador del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí