MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Motril (Granada), Manuel Gutiérrez Terribas, pidió hoy a la Administración que ponga freno a la llegada masiva de inmigrantes indocumentados que llegan a la de manera clandestina, ya que «lo único que se genera con ello son situaciones de drama humano como las vividas este fin de semana en el litoral granadino y máxime en una época en la que las condiciones climatológicas son muy duras para soportar dichas travesías».

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez consideró necesario «pedir con firmeza un acuerdo hispano-marroquí, por el que sean las propias lanchas de vigilancia del país vecino las que devuelvan a tierra alauita a los grupos que viajan en pateras, tras ser detectados en alta mar».

Sin embargo, según el responsable de Cruz Roja comarcal, lo más lógico en línea con lo que se demanda desde muchos sectores sociales es que «estos inmigrantes lleguen a nuestro país sabiendo dónde van y con contrato de trabajo».

El presidente de la Cruz Roja en Motril realizó estas declaraciones después de la llegada el pasado viernes de 67 inmigrantes interceptados en alta mar, entre los que se encontraban dos menores.

Las actuaciones las llevaron a cabo Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que obligó a desplegar un importantísimo dispositivo tanto en mar como en tierra, tanto para evitar que los inmigrantes saltaran al mar al acercarse a la Costa; como en el puerto, donde actuaron 40 voluntarios de Cruz Roja facilitando las primeras atenciones y la asistencia posterior, hasta el momento de la repatriación.

Esta ha sido la primera expedición de inmigrantes clandestinos llegada a la costa granadina, desde la toma de posesión de Gutiérrez Terribas como presidente comarcal de Cruz Roja (formalizada el pasado día 11 en Motril). Tras los sucesos de este fin de semana, el responsable de la institución destacó la actuación de los jóvenes voluntarios, a los que desde un principio el propio Gutiérrez ha garantizado su respaldo incondicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí