GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El capitán del Ejército del Aire Francisco Javier Pérez Navarro, fallecido el pasado jueves tras sufrir un accidente el helicóptero en el que viajaba en la zona de Bariloche (Argentina), recibió hoy los honores militares en la Base Aérea de Armilla (Granada), donde estaba destinado desde 1995 como piloto de helicóptero.

El féretro del militar, de 33 años, llegó a la base aérea sobre las 12.30 horas procedente del Aeropuerto de Granada donde había llegado momentos antes procedente de un vuelo directo de Argentina. Allí, fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco José García de la Vega.

En el acto acudieron su viuda, así como familiares del militar y compañeros de éste, que estaba destinado en el Ala 78 de la Base Aérea de Armilla y que participaba en un curso de intercambio de oficiales en el país sudamericano que debía concluir en enero próximo, además de autoridades civiles de la provincia como el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, según informaron a Europa Press fuentes de la base aérea de Armilla.

En el acto se le concedió a título póstumo la medalla al mérito aeronáutico con distintivo amarillo tras la celebración de una misa y la posterior entrega de una corona de flores, y concluyó con una salva de honores.

El féretro del capitán fue trasladado al Cementerio de San José en Granada, para recibir sepultura en un panteón familiar. Francisco Javier Pérez Navarro tenía 33 años, estaba casado y no tenía hijos. Natural de Granada, era piloto de helicópteros y estaba destinado en el Ala 78 en Granada, donde había realizado unas 3000 horas de vuelo. Pertenecía a la 46 promoción de la Escala Superior de Oficiales.

Tras ingresar como alumno en la Academia General del Aire el 1 de septiembre de 1990, finalizó su formación cinco años más tarde, siendo promovido al empleo de Teniente y pasando destinado con fecha 17 de julio de 1995 al Ala 78.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí