GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado las obras para el acondicionamiento de la carretera A-348 entre los municipios granadinos de Torvizcón y Cádiar, a las que ha destinado un total de 12,6 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de 26 meses.

Según informó la Junta, las obras afectan a un tramo de 10,6 kilómetros al que se le dotará de un ancho de calzada de nueve metros que da cabida a dos carriles de tres metros de ancho, más arcenes y bermas. La mejora del trazado de la carretera implica la construcción de siete viaductos para salvar los numerosos y profundos barrancos. Además se realizarán 63 obras de drenaje.

El tramo transcurre paralelo a las estribaciones montañosas de la sierra de La Contraviesa y el cauce del río Guadalfeo. El trazado discurre por la cara norte de la sierra, debiéndose ajustar a las curvas de nivel existentes debido a lo abrupto de la topografía caracterizada por grandes laderas y profundos barrancos.

La carretera A-348, Lanjarón-Almería por Ugijar, permite conectar la Alpujarra baja granadina con la parte norte de la Contraviesa y con la Alpujarra almeriense, convirtiéndose en un gran eje vertebrador intercomarcal.

Las obras para el acondicionamiento de la carretera A-348 se encuentran recogidas en el plan Mas Cerca que ha puesto en marcha la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Al acondicionamiento del tramo Torvizcón-Cádiar le darán continuidad el tramo Cádiar-Ugíjar que se encuentra en proyecto, y el tramo Ugíjar-Cherín, actualmente en licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí