LAS GABIAS (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Gabias financiará el coste total de las obras del nuevo centro de salud de la localidad, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, un centro que ofrecerá asistencia sanitaria a 20.000 habitantes del municipio, así como a distintas localidades de la zona, según informó el alcalde de Las Gabias, Francisco Javier Aragón Ariza.

En declaraciones a Europa Press, Aragón informó que el Ayuntamiento se encuentra redactando el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad, «ajustándose a los criterios técnicos y de uso que va a tener el centro marcados desde la Junta», con el objetivo de que que esté concluido a finales de año para que comiencen las obras en el primer trimestre de 2005.

Con este nuevo centro Las Gabias se constituirá como zona básica de salud, por lo que atenderá a los 12.000 habitantes del municipio y los habitantes de las localidades de La Malahá, Escúzar y Ventas de Huelma.

Así, el alcalde señaló que «las prestaciones que va a tener el centro permitirán atender a una población total de 20.000 habitantes, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que tendrán los municipios».

El centro de salud de Las Gabias ha sido conveniado con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que realizará una inversión superior a 300.000 euros para dotar al inmueble de los servicios y equipamientos necesarios para completar las instalaciones, que según destacó el alcalde se realizará en el plazo de tres meses una vez concluidas las obras, previstas para el último trimestre de 2006.

Según el primer edil, señaló que este centro de salud sustituirá al actual consultorio médico que cesará su actividad en cuanto el nuevo centro de salud entre en funcionamiento, destacando que supondrá «una mejora muy importante para toda la población en la asistencia sanitaria».

Además, destacó la ubicación del centro en un espacio céntrico junto a la Escuela de Música de la Plaza de Montes Jovellar y sobre una solar de 1.125 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud tendrá dos plantas destinadas a la atención sanitaria, con una superficie útil de 1.232 metros cuadrados y dos niveles subterráneos para aparcamientos de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí