GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegación de la ONG Madre Coraje en Granada ha organizado un concierto flamenco solidario para recaudar fondos para varios proyectos destinados a la ayuda al desarrollo de las regiones más desfavorecidas y pobres situada en la Sierra Peruana.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la organización en Granada, Ginés Pastor, señaló que esta es una de las actividades que plantea la ONG para los proyectos integrales que desarrolla en las regiones de Ayacucho, Apurimac y Huancavelica de la Sierra de Perú.

El concierto que se celebrará el próximo día 1 de diciembre en el Teatro Isabel La Católica de Granada contará con el maestro flamenco José Manuel Cano y la voz de la soprano Carmen Segura, los dos artistas granadinos que desinteresadamente participan en este espectáculo.

El subproyecto para el que la ONG aspira a la recaudación de fondos suficientes, consiste en la construcción de dos micropresas y el mejoramiento de los canales de distribución del agua del proyecto Hierba Huma, lo que, según Pastor, «asegurará el abastecimiento de agua directamente a 1.841 personas e indirectamente a otras tantas»

Desde Granada, según informó el coordinador de la ONG, se trabaja en este proyecto desde el año 2001, «si bien la organización, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), realiza proyectos desde 1999 en la región, atendiendo a una población total de 25.000 campesinos.

Madre Coraje cuenta en Granada con 40 voluntarios activos y cerca de un centenar de colaboradores que trabajan organizando actividades y buscando financiación para los proyectos de desarrollo de estas regiones de Perú, que según destacó Pastor es una de las zonas en las que menos ONGs trabajan.

Madre Coraje es una organización no gubernamental para el desarrollo, que nació en Jerez en 1991 a través del impulso personal de Antonio Gómez Moreno, premio al Voluntariado 2002.

En la actualidad Madre Coraje agrupa a más de 700 voluntarios en toda España, principalmente en Andalucía, donde tiene varias delegaciones de cuyo trabajo se benefician más de 25.000 campesinos peruanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí