El alcalde señala que Jesús Quero, Manuel Pezzi y María José López viajaron también invitados por la empresa en su etapa en el Ayto.

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, calificó como «lamentable» las críticas lanzadas desde el PSOE por el viaje realizado a París y que, según denunció el grupo de la oposición, fue financiado por una empresa «con antecedentes de sentencias por cohecho», y recordó que los socialistas Jesús Quero, Manuel Pezzi y María José López, viajaron también invitados por la empresa a París en el año 1994, cuando gobernaba el PSOE el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Torres Hurtado manifestó que lamenta que «el primer grupo de la oposición lo único que tenga que decir constructivo para la ciudad sea criticar el viaje».

Además, recordó que el entonces alcalde socialista Jesús Quero, y los concejales socialistas Manuel Pezzi y María José López, viajaron a París en el año 1994 invitados por J.C.Decaux, «porque estaban estudiando la implantación en Granada de mobiliario urbano», según indicó el popular.

Así, dijo que el Ayuntamiento ahora se encuentra haciendo «una importante remodelación de Granada y tenemos que tomar decisiones en cuanto al mobiliario urbano: farolas, papeleras, jardineras, etc.», por lo que justificó el viaje a París para visitar las instalaciones de la empresa, a la que se refirió como «la mejor firma mundial de mobiliario urbano».

Según el alcalde, esta firma tiene 11.400 contratos en todo el mundo con las administraciones públicas y «uno de los mejores mobiliarios que existen en cuanto a diseño».

Además, Torres Hurtado señaló que el Ayuntamiento hizo coincidir esta visita con la presentación del Rally Barcelona-Dakar, porque según dijo el equipo de gobierno está trabajando en conseguir que vuelva a la ciudad la salida del Rally Dakar, algo que el PSOE echó de Granada», indicó.

El primer edil destacó la importancia de que el rally tenga su etapa inicial en Granada, ya que «solamente en la organización son 1.800 personas y 695 equipos», y señaló que «estamos jugando con muchísimo dinero y proyección mundial para la ciudad».

Por ello, Torres Hurtado manifestó que el hecho de que al Partido Socialista «se le ocurra criticar estas cosas me parece de una pobreza espantosa y la capacidad de imaginación para hacer oposición es tan pobre que no merece la pena ni siquiera tomarlo en consideración».

Además, el alcalde en referencia al incremento del IBI destacó que el Ayuntamiento ha subido este impuesto «porque el Gobierno español le debe 16 millones de euros a este Ayuntamiento», ante lo que pidió que el grupo municipal del PSOE «hable con el Gobierno para que le pague a los granadinos lo que en este momento les está estafando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí