GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Técnicos de Sevillana Endesa están ultimando la puesta en servicio, prevista para este fin de semana, de un nuevo transformador en la subestación eléctrica de Pulianas (Granada) para aumentar la potencia de la misma en una actuación en la que la compañía ha invertido un millón de euros.

Según informó la firma eléctrica en un comunicado remitido a Europa Press, la nueva máquina –de 20 megavatios de potencia, con una relación de transformación de 66 a 20 kilovoltios– permitirá mejorar la operatividad de esta instalación al incrementar su capacidad un 33 por ciento.

De esta manera, la subestación –que contaba con dos transformadores de similares características (66/20 kilovoltios con 20 megavatios de potencia)– ha aumentado su capacidad de distribución pasando de tener 40 a 60 megavatios.

Aprovechando los trabajos para la puesta en servicio de la nueva máquina se han realizado diferentes obras asociadas como la instalación de siete celdas de media tensión, dos de ellas destinadas para acoplar la salida de dos futuras líneas de media tensión.

Esta actuación, cuya inversión asciende a 1.072.000 euros, supone una mejora de la calidad de suministro de la zona, además de contribuir a la adecuación de esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

El nuevo transformador dispone de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

Además, esta subestación está dotada de un Sistema Integrado de Control de Potencia, SICP, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Operación Central de la Red Eléctrica de la Compañía, situado en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí