El alcalde destaca el «inmenso respaldo» que recibe el premio con la presencia de los príncipes

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias presidirán el acto de entrega del I Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el de mayor dotación económica (50.000 euros) en lengua española, al escritor asturiano Angel González en Granada el próximo 17 de diciembre, según informó hoy el alcalde de Granada, José Torres Hurtado que destacó el «inmenso respaldo» que recibe el mismo con la presencia de los príncipes.

En rueda de prensa, Torres Hurtado señaló que recibió la comunicación de la Casa Real confirmando la presencia de los príncipes, en lo que será la primera visita que realicen juntos a la capital granadina.

Torres Hurtado comentó que él mismo expresó su «deseo» de que ambos presidieran la entrega del premio en la reciente visita del príncipe Felipe a las instalaciones del Madoc.

El Ayuntamiento de Granada ha fijado así la fecha de entrega del premio atendiendo a la agenda de la Casa Real y, según dijo el alcalde, esta «magnífica noticia» viene a significar que este es un premio que nació con buen pie y que va a tener un magnífico caminar».

Además, resaltó la repercusión mediática que va a tener la entrega del premio y añadió que espera que «con el respaldo de Casa Real seamos capaces de ir consolidando este premio como el mejor del mundo en términos literarios y de proyección internacional».

Los príncipes serán los encargados de hacer la entrega a Angel González la figura ‘Luna’ que, inspirado en la obra lorquiana, ha creado el escultor Miguel Moreno, como obra conmemorativa del Premio, según informó el diario Granada Hoy.

El acto se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla y continuará con una cela de gala en el Carmen de los Mártires para homenajear la trayectoria literaria del escritor asturiano al que el jurado seleccionó el pasado 21 de septiembre, entre más de 30 candidatos que habían sido propuestos por distintas academias de la lengua española.

Angel González, que también tiene en su haber el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana, recibirá el próximo 17 de diciembre una estatuilla, diploma acreditativo y un premio en metálico de 50.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí