La embarcación en un principio se confundió con una patera por la poca velocidad de la misma

CASTELL DE FERRO (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación que transportaba 2.400 kilos de hachís después de que fuera avistada a unas 20 millas del cabo Sacratiff, y confundida en un primer momento con una patera dada la poca velocidad a la que navegaba, según informó el Instituto Armado en una nota.

La embarcación fue localizada sobre las 20.00 horas del día de ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dio aviso a las patrullas territoriales de la zona de Castell de Ferro para proceder a interceptarles si llegaban a tierra antes de ser detenida.

Cuando fue avistada la embarcación en alta mar se comprobó que transportaba droga, por lo que se alertó al servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA), que junto con la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, intentaron detener la embarcación abordándola cuando descargaba la droga a las 00.30 horas aproximadamente.

Los ocupantes de la embarcación al descubrir las patrulleras de la Guardia Civil realizaron maniobras de evasión evitando el abordaje, dándose a la fuga mar adentro siendo perseguidos durante veinticinco millas sin conseguir darle alcance.

El lugar donde se realizó el alijo es conocido como Rambla del Agua, del término municipal de Gualchos-Castell de Ferro (Granada), quedó abandonada la droga, fardos de hachís con un peso aproximado de 2.400 kilos, interviniendo asimismo una furgoneta que esperaba en la costa para el transporte de la misma, no pudiendo ser detenida ninguna persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí