GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada aprobó hoy tres proyectos de obras que culminan la remodelación del entorno de la Plaza de la Trinidad emprendida por el equipo de gobierno, referidos a la conversión de las calles Trinidad y Fábrica Vieja en calles peatonales y cerradas al tráfico, así como a la remodelación del interior de la Plaza de la Trinidad.

En rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Luis Gerardo García Royo, informó sobre la aprobación de estos proyectos, financiados a cargo del Plan Urban.

La remodelación de la calle Trinidad para convertirla en calle peatonal contará con un presupuesto de 45.938 euros y las obras se podrán acometer en el plazo de un mes. Importe similar (45.324 euros) tendrán las obras para otorgar carácter «absolutamente peatonal» a la calle Fábrica Vieja, que contará con un plazo de ejecución en un mes, según informó García Royo.

El Ayuntamiento también abordará «no antes de Navidad» la remodelación del interior de la Plaza de la Trinidad, «proyecto que respeta tanto la planta como el arbolado, las zonas ajardinadas y la fuente», actuando sobre la solería de los itinerarios peatonales, «que están bastantes desgatados», y que se sustituirán por granito, indicó el concejal.

Además, informó que las zonas de estancia y entorno a los quioscos de la plaza tendrán un pavimento de piedra caliza llamada mármol de Loja y se mejorará todo el empedrado granadino de la plaza, las zonas ajardinadas, con lo que el coste de la obra será de 447.193 euros y el plazo de ejecución previsto de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí