SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Las 17 Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), repartidas por toda la provincia de Granada, han promovido la creación de 1.800 empleos desde el comienzo del pasado año, según los datos expuestos hoy por el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

Así, el consejero señaló que también los técnicos de estas unidades han asesorado a 17.300 usuarios interesados en poner en marcha iniciativas de autoempleo.

En una comparecencia parlamentaria, Fernández recordó que las unidades territoriales tienen como objetivo acercar la gestión de la Consejería al ciudadano en cada comarca andaluza, promover la creación de empleo y el desarrollo económico local y agilizar al máximo los trámites administrativos.

Las unidades territoriales también han desarrollado una labor de agilidad administrativa centrada en que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las capitales de provincia para cumplir los trámites de que dependen de la Consejería. Así, se han tramitado 3.712 solicitudes en Granada.

En cuanto a su papel como dinamizadores de las economías locales, las 17 sedes granadinas han asesorado técnicamente a 602 proyectos empresariales de interés territorial por su alto nivel de generación de empleo y han realizado 38 estudios del entorno y el tejido productivo para detectar actividades que tengan un elevado potencial para generar nuevos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí