GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Club Kirico, creado por las librerías asociadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), participó hoy en las jornadas ‘Leer de nuevo, leer lo nuevo. Literatura juvenil e infantil y las nuevas tecnologías’, organizadas por el departamento de Didáctica de la Literatura y la Lengua de la Universidad de Granada.

En declaraciones a Europa Press, la representante de la CEGAL en Granada y propietaria de la Editorial Rayuela en Málaga, Carmen Niño, explicó que el Club Kirico, dentro de las iniciativas del Ministerio de Cultura, se creó en torno a la literatura juvenil e infantil para fomentar los hábitos de lectura en ese sector de la población.

En las jornadas tuvo lugar una mesa redonda en la que se ampliaron e intercambiaron experiencias acerca de la relación de la literatura infantil y juvenil y las nuevas tecnologías que impone la Sociedad de la Información. En este sentido, Niño señaló que «la literatura y las nuevas tecnologías no son incompatibles, ya que la lectura es una actividad directa independientemente del soporte en el que se lleve a cabo».

Del mismo modo, puntualizó que «el fomento de la lectura es fundamental ya que, aunque el tiempo de ocio se reparte entre los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, no dejamos de reconocer la importancia de la literatura». Así, aseguró que «algún día, cuando nos ofrezcan la tecnología precisa, el soporte papel pasará a la historia».

En las jornadas han participado escritores de literatura infantil y juvenil como Juan Mata, Rosa Osuna y Antonio Ventura, entre otros. Así como, representantes de las 68 librerías, generales o específicas, que colaboran con el Club kirico y que, interesadas en los temas literarios juveniles e infantiles, se proponen fomentar la lectura en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí