Los representantes sindicales de los trabajadores abandonan el encierro iniciado ayer en el Consistorio

ARMILLA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla (Granada) y el comité de empresa de empresa de los trabajadores del consistorio armillero han acordado un calendario de negociaciones para «acercar posturas» de cara a la renovación del convenio colectivo, que ha propiciado que los miembros del comité de empresa abandonen el encierro que mantenían desde ayer en el Consistorio.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, este acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento armillero en la que han participado las concejalas Dina Romero e Isabel Ariza junto con el portavoz del equipo de gobierno, Gabriel Cañavate.

El Ayuntamiento se manifiesta su «extrañeza» por el encierro del comité de empresa ya que «nunca ha cerrado las puertas al diálogo y negociación del convenio colectivo», por lo que el equipo de gobierno se ha sorprendido por la actitud de una de las partes anta la ruptura de las negociaciones.

Así, la concejala de personal se ha reunido en cinco ocasiones con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Armilla «dejando en todo momento las puertas abiertas a la negociación».

No obstante, el equipo de gobierno insiste de la vigencia del actual convenio colectivo, a la vez señala que «hay tiempo para la negociación y la voluntad de llegar a un acuerdo».

En el comunicado el Ayuntamiento destacó «el clima de diálogo y buen ambiente» de la reunión mantenida hoy, por la que se ha emplazado a una próxima reunión el lunes, 22 de noviembre, que ha motivado el abandono del encierro que mantenían en el consistorio los trabajadores municipales.

Los funcionarios exigen que el convenio se revise anualmente como hasta ahora, y no a tres años vista como desea el equipo de Gobierno, atendiendo, sobre todo, a un posible cambio en el comité de empresa –con dos años de vigencia– y al equipo de Gobierno, ante las próximas elecciones municipales. Esperan que el documento incluya algunas de las condiciones laborales que disfrutan los trabajadores de Diputación, de la Junta de Andalucía o del Gobierno central.

Entre las reclamaciones se encuentra una subida en torno al dos por ciento sobre el salario base, el 0,74 por ciento más en pagas extras, el 0,5 más en planes de pensiones, el reconocimiento del ‘plus’ de nocturnidad y de las jornadas partidas, y algunas mejoras sociales, que los equipare con el resto de los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí