MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, informó hoy sobre los proyectos para Motril (Granada) que la Administración andaluza impulsará en 2005, destacando la apuesta por la culminación de los nuevos accesos a la ciudad y la ampliación del hospital.

En una reunión entre los delegados de la Junta y el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, Ayuntamiento y Junta analizaron las partidas presupuestarias que la Administración andaluza ha destinado a los proyectos de Motril.

La reunión ha servido para conocer «de primera mano» las inversiones previstas para el año 2005 en materia de infraestructuras, inversiones y equipamientos para la ciudad y sus anejos y se enmarcan en la normalización de relaciones entre las dos instituciones.

Tanto el alcalde como la delegada destacaron en rueda de prensa el compromiso de la Junta y el Ayuntamiento para comenzar las obras que culminen los accesos suroeste y sureste a Motril, la asignación presupuestaria de la Junta en 2005 para la nueva estación de autobuses, la ejecución de 774 viviendas de promoción pública, las obras de ampliación del hospital de Santa Ana, la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y la adjudicación de una importante partida en los presupuestos para mejorar los servicios de las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda.

El alcalde de Motril y la delegada anunciaron que la Delegación de Obras Públicas comenzará las obras que culminarán los accesos a Motril inmediatamente después de que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos.

Para ello hay consignados en el presupuesto 615.689 euros. Además, informaron que se adjudicará el próximo año el proyecto de urbanización y la venta de parcelas de la zona industrial de 550.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento impulsa junto al Puerto.

Pedro Alvarez y Teresa Jiménez resaltaron también la importancia del plan para el fomento de la acuicultura en el litoral granadito que el Gobierno andaluz apoyará con 544.603 euros, el programa para la renovación de la flota pesquera, con 1.100.000 euros y la transformación de zonas de regadío de Motril y Salobreña con 50.000 euros.

Por lo que respecta a las playas, la Delegación de Turismo invertirá un total de un millón de euros, cantidad que se destinará al equipamiento y arreglo de las playas del litoral de Motril y sus anejos.

En cuanto a vivienda, la Junta tiene prevista una inversión de alrededor de 1.800.000 euros para concluir en próximo año la intervención en las barriadas Llano de Fundición y Huerta Carrasco, intervención que afecta a un total de 290 viviendas, e iniciará el expediente de rehabilitación de la segunda fase de la barriada de Huerta Carrasco para actuar en 170 viviendas.

Según la delegada del Gobierno, Motril es el segundo municipio en número de viviendas de protección oficial promovidas por la Junta y el Ayuntamiento con la ejecución prevista de 774 viviendas.

Por otra parte, el delegado de Salud, Francisco Cano Bueso, comentó que su área continuará con el proyecto de ampliación del hospital Santa Ana «para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la Comarca».

Cano adelantó que en el primer trimestre de 2005 estará terminada la primera fase de la obra. El nuevo edificio albergará las consultas externas, las nuevas urgencias, dos quirófanos y nuevos paritorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí