GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha invertido 1,8 millones de euros en la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Lanjarón (Granada), que hoy fue inaugurado por la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, y la delegada provincial de Educación, Carmen García Raya.

El centro, con una superficie total construida de 2.480 euros, cuenta con ocho aulas polivalentes más otras específicas destinadas a prácticas de laboratorio de ciencias, aula de informática, de idiomas, de dibujo, de música y un taller de tecnología. A todas ellas se suma un aula de usos múltiples, una biblioteca, un gimnasio y cinco seminarios.

El instituto tiene capacidad para 118 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Antes de su puesta en funcionamiento los alumnos tenían que desplazarse hasta el centro de Secundaria de Orgiva.

Jiménez informó durante la inauguración que el centro está incluido en el programa de construcción y mejora de infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada, por el cual el Gobierno autónomo invertirá 31,5 millones de euros en el presente curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí