GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada solicitó hoy a la Junta de Andalucía que eleve, «en la medida de lo posible», el nivel de exigencia a la empresa Sevillana Endesa tras el apagón que dejó a oscuras ayer a 200.000 personas en la capital granadina y el Area Metropolitana, 40.000 según los últimos datos aportados por la compañía eléctrica.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Francisco Ruiz Dávila, calificó de «alto» el nivel de exigencia de la Administración autonómica aunque aseguró que «si se le puede pedir más deberíamos hacerlo» para evitar «incidentes» como el ocurrido ayer, «que colapsó la ciudad y la actividad comercial, y supuso un riesgo para la seguridad pública, dado el mal funcionamiento de los semáforos», apuntó.

El PSOE en el Ayuntamiento aseguró que «esto ocurre porque Sevillana no tiene competencia y,.por tanto, no invierte lo que tiene que invertir». La compañía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del apagón, aunque podría deberse a una avería que se originó en la zona sur de la capital agravada por una mayor demanda de electricidad como consecuencia de la bajada de temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí