GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Altec las obras del último tramo de la A-44 hasta su conexión con la Autovía del Mediterráneo, el que comprende los municipios granadinos de Vélez de Benaudalla y La Gorgoracha, con un presupuesto de 28,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses.

Según informó el Ministerio a través de un comunicado, el tramo, de nueve kilómetros de longitud, supone la finalización de la autovía Bailén-Motril. Dicha autovía se encuentra en servicio en su totalidad, exceptuando el tramo situado entre Ízbor y Vélez de Benaudalla que se encuentra en obras, y el tramo comprendido entre Vélez de Benaudalla y La Gorgoracha cuyas obras son las que ahora se adjudican.

El tramo está situado íntegramente en la provincia de Granada y discurre en variante con respecto a la actual carretera N-323, de norte a sur por un terreno de difícil orografía, situado en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

Se han proyectado un total de ocho estructuras: dos viaductos (el de Tejedores de 135 metros y el de Escalate de 40 metros), tres pasos superiores de caminos, un paso inferior de camino, un paso inferior correspondiente al enlace de Vélez de Benaudalla sur, y un paso superior entre ramales del intercambiador. El presupuesto de ejecución material previsto para estas estructuras es de 4,6 millones de euros.

En la zona inicial del trazado se ubican dos áreas de servicio, una en cada margen, de las cuales se contemplan la construcción de sus accesos. La velocidad de proyecto de la autovía es 80 kilómetros por hora, siendo el radio mínimo de 500 metros para el tronco de autovía y de 450 metros para los ramales del enlace intercambiador.

La sección transversal del tronco de autovía está compuesta por dos calzadas de siete metros, con dos carriles por sentido, con una anchura de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de uno. Las bermas son de un metro de ancho y la mediana de dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí