ARMILLA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El recinto ferial de Fermasa en la localidad granadina de Armilla será el escenario de la I Feria Comercial Euro-Arabe de Granada, en la que se darán cita alrededor de 300 empresas europeas y del mundo árabe, según informó hoy el alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara.

Al acto de presentación de esta feria acudió la nueva ministra de Economía de los Emiratos Arabes Unidos, Lubna Al Qasimi, que tomará posesión de su cargo en dos semanas, como recordó en rueda de prensa, señalando que está en Granada en una «visita personal» y que ha venido a España para participar en el Ciclo de conferencias ‘Cuatro Voces del Mundo’ celebrado ayer en Madrid y donde han participado mujeres empresarias de Brasil, EEUU, Senegal y los Emiratos.

Así, Al Qasimi manifestó que representa para ella un «gran honor» estar en Granada por la relación que tiene la ciudad con el mundo árabe y musulmán y porque Granada representa un «símbolo» para el mundo árabe.

Durante su estancia en Granada señaló que visitará la Alhambra y también la mezquita mayor del Albaicín, financiada por su tío el emir de Sharjah, Jalid bin Sultan Al Qasimi, donde mantendrá un encuentro con algunos miembros de la comunidad musulmana en Granada.

Como primera mujer que accede al cargo de ministra en su país, Al Qasimi declaró que en la zona de los Emiratos Arabes Unidos hay otros estados como Katar, Oman, donde las mujeres desempeñan el papel de ministras, y que también en otros países como Egipto, Siria o Libia, las mujeres llevan muchos años en el Parlamento y ocupando puestos como el suyo, pero destacó que en su caso la novedad radica en que será la ministra de Economía, «un cargo muy importante».

Además, indicó que va a seguir trabajando para que continúe la promoción de la mujer en la vida política en su país, subrayando que aunque las mujeres no ocupan cargos de ministras tienen un «papel vital» en la política.

Resaltó el «buen clima» de las relaciones económicas y que hay proyectos para fortalecer estas relaciones, manifestando que en los Emiratos la línea de trabajo se centra «en la promoción la exportación hacia fuera», ya que los Emiratos son «un foco comercial y financiero muy importante para toda la zona».

El alcalde de Armilla afirmó que la presencia de la ministra de economía se centra en promover contactos empresariales de cara a la celebración de la próxima Feria Euro-Arabe, que tendrá lugar en Fermasa los días 22,23 y 24 de junio.

Además de la feria paralelamente se va a producir un encuentro de mujeres árabes empresarias, «donde se abordará el papel de la mujer en el mundo árabe», según Morales y que tendrá lugar en la sede de CajaGranada.

El alcalde aprovecho la visita para ofrecer a la ministra la posibilidad de participación y colaboración en materia ferial entre su país y Armilla y también se trató «la posibilidad de hermanamiento entre un municipio de su país con Armilla u otra localidad de Granada».

Para la celebración de la Feria Comercial el alcalde señaló que «estamos trabajando con los países del Magreb y tenemos contactos con más de 20 países y en torno a 40 empresas han confirmado ya su asistencia a la feria», señalando que el objetivo ferial es poner en relación a empresas árabes con las europeas.

La organización de la feria se encuentra a la espera de la confirmación de asistencia de las reinas de España y de Jordania, así como del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, invitados al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí