GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que es «voluntad» del equipo de gobierno municipal crear la Oficina del Defensor del Ciudadano «cuanto antes» y que ello es consecuencia de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, aunque precisó que era un proyecto que «teníamos ya previsto».

En rueda de prensa celebrada con motivo de la firma del convenio entre Unicaja y el Ayuntamiento de Granada para el patrocinio de la exposición de la Reina Isabel La Católica, el alcalde preguntado por la creación de esta oficina señaló que este proyecto se pensó «para que el ciudadano pueda decir lo que le parece bien o mal de lo que está haciendo el equipo de gobierno».

Con ello, Torres Hurtado dijo que con las quejas de los ciudadanos, que, según destacó, «son quejas positivas», el Ayuntamiento podrá «atender sus demandas».

El alcalde señaló que «esta claro» que se va a poner en marcha esta oficina como informó hoy el diario Granada Hoy, pero no precisó en qué momento empezará a funcionar, dónde y con qué personal, ya que adujo que no disponía «de la información suficiente».

Según informó este diario la oficina se abrirá el próximo año y servirá de mediador «entre el gobierno local y los ciudadanos que consideren que una decisión municipal ha alterado sus derechos como terceros». Además, «estudiará los casos y asesorará a los usuarios en sus reclamaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí