GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recalcó hoy la necesidad de plantear una solución integral al problema de la violencia hacia la mujer como un compromiso institucional en la inauguración de unas jornadas organizadas desde el Ayuntamiento para abordar este problema.

Así, destacó como un hecho «lamentable y triste» los casos de violencia doméstica y dijo que para evitar esta «lacra» los poderes públicos tienen que actuar los primeros y poner de nuestra parte, y la sociedad civil también.

Torres Hurtado señaló la importancia de estas jornadas por las reflexiones y conclusiones a las que se puedan llegar a partir de las ponencias, que permitan «tratar de atajar esta lacra que nos está invadiendo de una manera vertiginosa y que tiene difícil solución».

El primer edil señaló que se trata de «un problema educacional, de aceptación y de respeto de unos a otros». Así, destacó que como firmante de la Campaña del Lazo Blanco, lo que pretende es «decir a todos que estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta para resolver este problema, aunque va a costar trabajo».

Por su parte, la concejal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Ana López Andujar, como representante del área desde donde se han organizado estas jornadas, manifestó que «la conciencia social en España hace pensar que ahora es un buen momento para trabajar todos juntos, en todos los campos para combatir contra la violencia doméstica».

Además, la concejal pidió el «compromiso» de los hombres «para romper el silencio cómplice» en este problema y la implicación de los poderes públicos y de la sociedad en su conjunto.

Las jornadas bajo el título ‘La Violencia contra las mujeres. Un problema integral’ que se celebran desde hoy y que concluirán mañana abordarán temas como la imagen social de la violencia sexista, la ley integral contra la violencia de género y la atención a mujeres víctimas de la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí