GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, calificó hoy como «verdadero disparate» las acusaciones de «despilfarro» lanzadas ayer por Los Verdes en relación al túnel bajo el Darro y el Parque periurbano del Generalife y señaló que «no hay que hacerles ni caso porque si por ellos fuera no haríamos absolutamente nada».

Preguntado por la valoración económica del proyecto realizada por Los Verdes que supera la presentada por el Ayuntamiento, el alcalde contestó, después de inaugurar unas jornadas contra la violencia hacia las mujeres, que le sorprende que «los señores de Los Verdes sean ahora economistas e ingenieros de caminos».

Así, manifestó que «hay una cosa elemental y si algo se sabe hoy es lo que cuesta un metro de túnel», defendiendo que «los estudios informativos que se han hecho ponen de manifiesto que las empresas saben lo que valen las cosas», apuntando que el estudio sobre este proyecto «lo ha hecho una empresa dedicada a la construcción, precisamente».

Torres Hurtado criticó que «todos quieren tener energía eléctrica en su casa, agua y coches, pero ninguno quiere que haya carreteras, pantanos o generadores eléctricos y esa es la contradicción de Los Verdes».

Además, el alcalde afirmó que le parece «bien» que estén ahí como conciencia para alertarnos de que hay que preservar el medio ambiente», aunque dijo que «el primer ecologista más que ellos, soy yo».

En un comunicado, Los Verdes apuntaron que este proyecto «es un fraude y un engaño a la ciudad, sólo explicable por las buenas relaciones del equipo del PP con los constructores» y aseguraron que «es falso que esa carretera sea necesaria y además los costes de esa obra son inmensos».

Para Los Verdes, el estudio de costes de esa carretera es «mentira», ya que «es imposible que una autovía de 8,5 kilómetros con un túnel de 4,5 kilómetros pueda valer entre 116 y 120 millones de euros, cuando la realidad es muy distinta, pues esta autovía puede valer entre 800 y 1.600 millones de euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí