GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha resuelto la entrega de 1.488.442 euros en subvenciones para varios ayuntamientos de la provincia de Granada que se destinarán a proyectos que permitan mejorar la calidad de los servicios informáticos que prestan.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, estas subvenciones posibilitarán la financiación de proyectos de innovación tecnológica en la prestación de servicios y la contratación de asistencias técnicas para la mejora de la gestión de los servicios públicos.

La mitad de estos fondos se destinarán a la prestación telemática de servicios municipales a los ciudadanos y son 48 los ayuntamientos de la provincia los que han recibido la subvención.

El resto de las ayudas se invertirán en otros 32 ayuntamientos para infraestructuras de las tecnologías de la información, implantación de redes e internet o la mejora de la organización interna de las entidades locales, para hacer posible la puesta en marcha de oficinas de atención al ciudadano o la implantación de los sistemas de calidad en los servicios que se prestan.

Para la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, estas subvenciones significan una «apuesta» desde la Junta de Andalucía por ofrecer una mejor calidad de las prestaciones de los servicios municipales y por modernizar la administración para conseguir que sea «eficaz, eficiente, transparente y cercana al ciudadano».

Estas subvenciones financian el 85 por ciento de los proyectos de innovación tecnológica y el 70 por ciento de los acogidos a la contratación de asistencia técnica.

El resto de la inversión correrá a cargo de los respectivos ayuntamientos. Las subvenciones, en su tercera convocatoria, se han otorgado en función de sus necesidades y de los proyectos presentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí