GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Una avería en el suministro eléctrico, provocado por el fallo de un elemento de alta tensión en la subestación de Fargue, provocó un apagón en la provincia granadina que afectó a unos 40.000 clientes de Sevillana Endesa, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.

Las mismas fuentes indicaron que la avería en Fargue, que se produjo sobre las 18.24 horas y de la que aún no se conocen las causas, hizo que «saltara el sistema de protección», provocando que dejaran de funcionar las estaciones de Bomba –durante tres minutos–; Puliana y San Antonio –durante 30 minutos– y Zaidín –durante una hora y media–.

Además, aseguraron que «en este último caso la reposición se ha dilatado más debido a la dificultad para realizar maniobras», ya que «se encontraban fuera de servicio por descargos programados con el fin de realizar mejoras en las líneas de 66 kilovotios Bomba, Fargue y Grelva-Zaidín, ambas en proceso de paso a subterráneo».

Asimismo, indicaron que sus efectivos técnicos han trabajado «desde el minuto inicial de la incidencia para poder restablecer lo antes posible el suministro a todos los clientes afectados», hecho que se produjo, según Sevillana Endesa, sobre las 20.10 horas.

Además de la gran parte de la capital granadina, se vieron afectadas, entre otras, localidades como Armilla, Huétor Vega, Monachil, Churriana de la Vega, Peligros, Cájar o La Zudia, entre otras.

Por último, las fuentes de Sevillana Endesa señalaron que «recuperada la normalidad, los efectivos analizarán los elementos donde se ha originado la avería y sus posibles causas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí