GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Entre 130 y 150 personas, según las previsiones de la organización, participarán en el V Congreso Trinitario Internacional, que, bajo el lema ‘Diálogo entre las religiones: para la Justicia, la Libertad y la Paz en el Mundo’, se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en la Facultad de Teología de Granada, cuyos alumnos gozan de inscripción gratuita.

Según informó a Europa Press el director del evento, Isidro Hernández, entre los asistentes se encuentran estudiantes y miembros de grupos vinculados a congregaciones religosas y colectivos laicos, «representantes del Cristianismo, Islam, Budismo, Hinduismo, Comunidad Bahai, y Brama Kumaris», así como participantes de Italia y EE UU, fundamentalmente.

Uno de los temas más importantes a debatir será la relación entre Cristianismo e Islam y, por tanto, las relaciones entre Oriente y Occidente en un momento «en el que emergen peligrosamente los fundamentalismos religosos que inspiran a terroristas trágicas consecuencias». Citando al teólogo Hans Küng, los trinitarios sostienen que «no habrá paz en el mundo sin paz religiosa y que no habrá paz religiosa sin diálogo entre las religiones».

Entre otros temas, también se reflexionará sobre el ‘Proyecto de la ética mundial de las religiones, el ‘Diálogo interreligioso en el magisterio de la Iglesia, la ‘Teoría Cristiana de las Religiones’, y la ‘Paz en las tradiciones del Antiguo Testamento’.

Los debates girarán sobre cuestiones teológicas, históricas y de actualidad, con el objetivo de «acercar el carismo trinitario a la realidad actual del mundo y a la cultura», según Hernández, para quien la congregación pasa por un momento «para la esperanza», aunque «falto de vocación en el llamado primer mundo frente al despertar del tercero, especialmente en Africa y la India».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí