GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años vecino de Gójar (Granada), J.H.C., al que sorprendió robando en el tanatorio de Ogíjares, que, además, había denunciado el falso robo del vehículo que conducía, propiedad de su padre, y que ha sido identificado como el autor de un robo anterior en un colegio de Cúllar Vega, donde junto a otro cómplice, llegó a sustraer objetos por valor de 4.000 euros que no han podido recuperarse.

Según informó hoy el instituto armado, una vecina de Ogíjares llamó sobre las 00.20 horas de ayer advirtiendo de que había visto a un joven en un turismo marca Renault Clío, que había saltado por un balcón al interior del tanatorio.

Las dos patrullas que se dirigieron al lugar sorprendieron al ahora detenido cuando huía en el coche. Tras cerrarle el paso con los vehículos policiales, la persecución terminó a pie, aunque los agentes consiguieron darle alcance y arrestarlo en Armilla, momento en el que se le incautaron 41,86 euros procedentes de las expendedoras del tanatorio, así como las herramientas que había utilizado para forzarlas.

Una vez en comisaría, comprobaron que el vehículo que conducía, propiedad de su padre, aparecía como robado, y que fue el propio detenido el que denunció los hechos «para desviar la atención sobre su persona», ya que utilizaba el coche para cometer otros robos, entre ellos el que presuntamente perpetró junto a otro joven el pasado 8 de noviembre en el colegio público ‘Francisco Ayala‘ de Cúllar Vega.

La Policía Judicial de la Guardia Civil logró conectar ambos casos por los indicios hallados durante la inspección ocular en el centro escolar, de donde sustrajeron, «hasta que fueron sorprendidos por el conserje», tres ordenadores, tres vídeos, y un equipo de música, valorados en 4.000 euros, aún no recuperados.

El joven, sobre el que pesan 13 detenciones anteriores, ha sido acusado de los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito por denuncia falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí