GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección Provincial del PSOE desautorizó hoy la moción de censura que arrebatará mañana la Alcaldía de Cogollos Vega (Granada) al independiente Francisco Luzón y anunció la apertura de un expediente informativo que podría conllevar la expulsión del partido del concejal socialista, Antonio Ruano, que ha suscrito la moción junto a tres concejales del PP y dos de IU.

La moción, que será debatida a las 12.00 horas en el Pleno municipal, fue presentada el pasado 2 de noviembre y supondrá otorgar la Alcaldía al popular Antonio Luzón Torres. El PSOE recuerda a través de un comunicado, que la Comisión Ejecutiva Provincial del partido no ha autorizado al concejal socialista a alcanzar este acuerdo con el PP e IU y votar favorablemente a la misma.

El pasado miércoles más de 300 vecinos de la localidad se manifestaron por las calles del pueblo contra la moción de censura y en apoyo al actual primer edil. El Grupo Independiente de Cogollos Vega llegó a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, y hasta el mes de julio de este año contó con el apoyo de IU a través de un pacto que se rompió entonces, con lo que los independientes han gobernado hasta ahora en minoría ya que sólo cuentan con tres concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí