GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada anunció hoy la ampliación de las medidas para paliar los efectos del ‘botellón’, entre ellas una mayor presencia policial, la instalación de aseos químicos, más personal para la limpieza de residuos y la colaboración sanitaria de voluntarios de Protección Civil en las zonas más afectadas de la capital, especialmente la localizada en torno a una gran superficie comercial junto a la calle Arabial, donde se concentran el 80 por ciento de los jóvenes, hasta 15.000.

Los concejales de Juventud, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Fuentes, Juan Antonio Mérida y José Antonio Balderas, informaron hoy en rueda de prensa de las medidas que se adoptarán en breve, entre ellas, una ambulancia de Protección Civil que atenderá a aquellos jóvenes que presenten intoxicación etílica, al tiempo que se repartirán folletos informativos contra el consumo abusivo de alcohol, política ésta a la que el Area de Juventud dedica el 50 por ciento de su presupuesto.

Los concejales aseguraron que la movida supone «un importante coste para las arcas municipales». Además del refuerzo de la dotación policial, que se ha ampliado al jueves, la instalación de 14 aseos supondrá 50.000 euros anuales, a lo que hay que sumar los 25.000 que generan los servicios extraordinarios de limpieza, que contará con más de 50 operarios de Inagra, cuatro camiones que recogen 200 contenedores y media docena de máquinas hidrolimpiadoras, que operan de viernes a lunes.

Ante la petición del sindicato de Policía Local de material antidisturbios para vigilar el ‘botellón’, el concejal de Seguridad Ciudadana, sostuvo que «lo ideal» sería establecer un convenio conjunto con la Policía Nacional, «cuya presencia en este fenómeno es escasa, a pesar de tener las competencias en materia de seguridad».

Balderas recordó que la labor de la Policía Local ante este fenómeno es la de prevención, aunque apuntó que «se tendrán en cuenta sus necesidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí