SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-A exigió al Gobierno central que exija a General Dynamics que cumpla con los compromisos suscritos con los trabajadores y el plan de modernización anunciado para la factoría de Santa Bárbara Blindados (SBB) en Granada, donde «actualmente no existe ninguna carga productiva».

El secretario general de MCA-UGT-A, Ramón Díaz, lamentó que no ha hecho ninguna inversión en el plan de inversiones contempladas de 2001 hasta 2005 tras la privatización de SBB, por lo que pidió que el nuevo Gobierno central «retome las exigencias a la empresa para garantizar la carga de trabajo tanto en Alcalá de Guadaira (Sevilla) como en Granada».

En el caso de Granada, Díaz recordó que se fabrica pólvora «pero no hay trabajo porque la fábrica no está modernizada y porque los compromisos y las inversiones anunciadas no se realizaron con vistas a satisfacer las necesidades y exigencias del mercado».

Aunque reconoció que la empresa es privada «pero ahora el Gobierno, que fue el que vendió esta empresa, no puede abandonar a los 301 trabajadores de Granada a su suerte, sobre todo si no hay carga de trabajo».

Por ello, reiteró al Gobierno que exijan a la empresa que materialice los compromisos adquiridos o que inicia una nueva ronda de negociaciones con los trabajadores «para dar lugar a una empresa competitiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí