COGOLLOS VEGA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Más de 300 vecinos de Cogollos Vega (Granada) se manifestaron hoy en protesta por la moción de censura presentada el pasado 2 de noviembre por tres concejales del PP, dos de IU y uno del PSOE por la que arrebatarían la Alcaldía al independiente, Francisco Luzón, y auparían como nuevo alcalde al popular Antonio Luzón Torres.

Según informó a Europa Press el actual primer edil del municipio, la manifestación fue convocada a las 17.00 horas de hoy por miembros del Colegio Público Hurtado de Mendoza y la Escuela de Educación de Adultos del pueblo, «así como otros colectivos disconformes con la moción».

Bajo el grito ‘Queremos al alcalde’ los vecinos de la localidad esgrimieron pancartas tales como ‘Nuestro alcalde no es un alcalde interesado del PP’ o ‘No a la moción’, recorriendo las principales calles del municipio hasta llegar sobre las 18.30 horas a la Plaza del Ayuntamiento, donde Luzón salió a saludar emocionado.

Luzón se mostró «pesimista» sobre un posible acuerdo o negociación previa antes del debate de la moción de censura, que tendrá lugar en el Pleno municipal extraordinario del próximo sábado, a las 12.00 horas.

El Grupo Independiente de Cogollos Vega llegó a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales y hasta el mes de julio de este año contó con el apoyo de IU a través de un pacto que se rompió entonces, con lo que los independientes han gobernado hasta ahora en minoría ya que sólo cuentan con tres concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí