PULIANAS (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a D.J.C.R., vecino de Pulianas (Granada) de 35 años de edad, por una presunto delito de agresión sexual cometido sobre una joven, que se defendió con patadas desde el suelo de su agresor, que salió huyendo del lugar de los hechos.

Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima, una joven de 28 años, regresaba a su domicilio, situado en la Urbanización Jardín de la Reina.

Cuando la joven entró en su portal y se dispuso a entrar en el ascensor, se percató que al ahora detenido, un trabajador de la construcción, y que no conocía como vecino del inmueble estaba detrás de ella esperando también el ascensor, por lo que al infundirle desconfianza, optó por subir por las escaleras.

Esto fue aprovechado por el individuo que la siguió y la abordó, comenzando a practicarle «tocamientos por la fuerza», entablando un forcejeo con el agresor, el cual, lejos de desistir incrementó su violencia, tirándola e intentando bajarle los pantalones, si bien finalmente no logró su objetivo ya que la chica comenzó a gritar y dar patadas desde el suelo a su agresor, el cual abandonó precipitadamente el lugar de los hechos.

La localización e identificación del mismo fue posible gracias a la información que aportó la víctima, que al intentar seguir a su agresor cuando se daba a la fuga, vio como éste se aproximaba a una furgoneta mal estacionada en la calle, y que aún permanecía por las inmediaciones.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia que posibilitó su detención horas más tarde, cuando el ahora detenido accedió a la furgoneta con la intención de arrancarla.

El detenido, si bien no cuenta con antecedentes, sí ha estado encartado en dos casos de la misma naturaleza ocurridos años atrás, si bien en ninguno de ellos llegó a formalizarse su detención al no poderse probar su autoría, motivo por el cual no le figuran antecedentes, y en los cuales, según denunciaron las víctimas, presuntamente actuó de la misma forma, según informó la Policía.

Después de pasar a disposición judicial en la tarde de ayer, el juzgado de Guardia ha decretado su puesta en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí