GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido esta tarde al agresor de la mujer de 35 años apuñalada esta mañana en el lugar donde trabajaba, cuando se encontraba refugiado en la casa de unos amigos situada en la calle Santa Clara del barrio del Zaidín de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura.

El hombre, ex compañero sentimental de la víctima, que continúa ingresada en observación aunque está estabilizada, responde a las iniciales M.B.F., de 36 años de edad y fue detenido sobre las 18.00 horas en el domicilio de unos amigos, sin que opusiera resistencia a ante los agentes de la Policía. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

La mujer de 35 años de edad, identificada como L.P.A., que ingresó esta mañana en el Hospital San Cecilio de Granada donde fue intervenida, tras recibir cuatro puñaladas de su compañero sentimental, en la calle El Calar situada en una urbanización de la Carretera de la Sierra en Granada capital.

La mujer ingresó en el hospital a las 09.04 horas, consciente y con cuatro heridas por arma blanca en hemitorax izquierdo, tres de ellas leves y una de gravedad que le produjo un neumotórax y laceración pulmonar.

Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y después de la intervención, fue trasladada a la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital Virgen de las Nieves y permanece en observación en estado grave pero estable.

Los hechos se produjeron sobre las 08.17 horas de esta mañana, cuando la mujer fue abordada presuntamente por su ex compañero que la agredió propinándole cuatro puñaladas en el hemitorax izquierdo, cuando se encontraba trabajando como limpiadora en el rellano de una vivienda situada en el número 72 de la calle El Calar, en la Carretera de la Sierra.

El detenido es un delincuente habitual y fue la propia mujer quien declaró que había sido agredida por su ex compañero sentimental si bien, la víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni consta ninguna orden de alejamiento ante la Policía Nacional.

La mujer había solicitado la semana pasada la intervención de la Policía, al «ver a su ex pareja merodeando por su lugar de trabajo debido a que tenía miedo de sufrir una agresión», según informó a Europa Press, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada (IAM), Carmen Solera.

El IAM estudiará el caso de esta mujer y se entrevistará con la misma, «si la evolución de su estado lo permitiera», para ofrecerle a esta nueva víctima de la violencia de género los servicios y medios de asistencia «a todos los niveles», según manifestó Solera, que indicó que la mujer no había solicitado ningún apoyo al Instituto y tampoco había denunciado a su ex pareja ante la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí