MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

Un joven marroquí, A.K., de 18 años de edad, que el pasado día 26 de octubre robó y luego apuñaló en el pecho y en el costado a un compatriota suyo en el paseo marítimo de La Rábita (Granada) ha pasado hoy a disposición judicial después de que La Guardia Civil lo detuviera en esta localidad, tras tener la descripción física de su víctima.

Según informó la Guardia Civil, el detenido, que cumplió la mayoría de edad el pasado 1 de octubre, había sido detenido en dos ocasiones más, una el pasado mes agosto y poco después, en septiembre de este mismo año, por hechos similares.

En esta ocasión los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado día 26 de octubre en el paseo marítimo de La Rábita, cuando la víctima, un marroquí de 30 años de edad, fue abordado por cinco jóvenes, entre los que se encontraba el detenido, que fue quien lo amenazó con una navaja para que les entregase una cartera y un teléfono móvil.

Inmediatamente después los presuntos atracadores huyeron del lugar y la víctima decidió seguirlos y el detenido al ver que los seguía se volvió hacia la víctima con la navaja en la mano y le asestó dos puñaladas, una en el pecho y otra en el costado, dejándolo malherido.

El herido fue trasladado hasta el hospital de Poniente de la localidad almeriense de El Ejido, en donde permaneció ingresado durante varios días.

Tras ser dado de alta, el herido fue hasta el cuartel de la Guardia Civil de Albuñol y allí facilitó una descripción física de su agresor que ha servido a los guardias civiles para identificar al presunto autor de las lesiones y coautor del robo.

Después de la detención del joven, quien ha sido identificado por su víctima como la persona que lo agredió y robó, la Guardia Civil busca ahora a los otros cuatro jóvenes que lo acompañaban en el robo.

La Guardia Civil consiguió detenerlo ya que conocía su ‘modus operandi’, que se caracterizaba porque tras cometer algún delito, el joven se perdía durante al menos una semana, para luego reaparecer por el remolque de un viejo camión frigorífico abandonado en donde pernocta habitualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí