GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en una urbanización de la localidad granadina de Otura a un súbdito francés, prófugo de la justicia francesa y conocido narcotraficante, que estaba reclamado por la Interpol desde hace más de una década y por la Audiencia Provincial de Málaga.

Según informó la Guardia Civil el detenido, al le constan seis identidades diferentes, se fugó de una prisión de Marsella (Francia) en el año 1990, en donde cumplía condena tras ser acusado de ser uno de los responsables de una red que introducía hachís en Francia desde España.

El detenido ha estado buscado desde hace más de una década, no sólo por la justicia francesa, sino también por la Audiencia Provincial de Málaga por un presunto delito de narcotráfico.

La Interpol pasó la requisitoria de este prófugo a todas las policías de su ámbito, incluyendo a la Guardia Civil de Armilla (Granada) que tuvo noticias hace algunos días de que esta persona podía encontrarse por una urbanización de Otura, «en donde tiene lazos afectivos con una persona de esta localidad», y desde entonces vigilaban la zona por si aparecía, donde finalmente fue localizado durante la noche del sábado y detenido.

El detenido, que responde a las iniciales J.R., de 60 años de edad, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí